A través de su página web oficial, la aplicación -propiedad de Facebook- informó que la resolución se aplicará para los teléfonos inteligentes que tengan tanto sistema operativo Android como iPhone. Pero no en todos, y se podrá resolver meramente actualizando la versión del sistema operativo. 

De acuerdo con WhatsApp todos los equipos celulares que cuenten con sistema operativo Android 2.3.7 o anterior y aquellos que aún tengan iPhone con iOS 8 o anterior, dejarán de contar con el servicio de mensajes gratuitos a través de internet mediante la aplicación.

WhatsApp anunció que desde el primer día de febrero de este año, a los sistemas operativos anunciados no les será posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas ya existentes en la aplicación.

“Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, anunció WhatsApp en un comunicado.

Además reiteran que, desde el 31 de diciembre de 2019, ya no es posible seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone.