El malestar de los dos mil millones de usuarios de Whatsapp se produjo luego del anuncio de un cambio en sus políticas de privacidad.

Hace unas semanas, la plataforma anunció un cambio en sus términos de uso y condiciones de servicio a partir del próximo 8 de febrero.

Entre las principales críticas que se le hacen a las nuevas políticas se encuentra la posibilidad de la app de compartir los datos de los usuarios con Facebook e Instagram, propietarias de WhatsApp desde 2014.

Ahora, tras el enojo provocado, WhatsApp aseguró que los nuevos lineamientos entrarán en vigencia recién a partir de mayo y subrayó que, en ningún caso, la empresa -que pertenece a Facebook desde 2014- podrá acceder a las conversaciones que se tengan en la aplicación, dado que éstas se encuentran cifradas.

 

WhatsApp on Twitter

 

La compañía tecnológica se mantiene firme en que el sistema es seguro ya que no permite la filtración de datos privados porque utiliza un sistema que describen como encriptación "end-to-end".

WhatsApp informó que, para que los usuarios pueden leer con tiempo las nuevas disposiciones, la nueva fecha de implementación será el 15 de mayo y no el 8 de febrero, como se había informado.

 

Especialistas afirman que si aceptas continuar usando el sistema de Whatsapp implicará que la empresa comparta con Facebook su número telefónico, la marca del teléfono que utilizan y su dirección de IP.

Por otro lado, Whatsapp insiste que no puede “ver los mensajes privados ni escuchar los llamados y tampoco puede hacerlo Facebook”.

Entre otras cosas, también señaló que ni WhatsApp ni Facebook comparten la locación de sus usuarios y que los grupos de ambas aplicaciones permanecen privados.