En este contexto de pandemia, TikTok es la app más popular para crear y compartir videos cortos. En corto plazo sumó más de 800 millones de usuarios activos en el mundo. 

Ahora, para monetizar la app, se presentó el lanzamiento de TikTok for Bussiness, la plataforma de publicidad de la compañía para agrupar los productos de marketing existentes de TikTok.

En ese marco, TikTok anunció una lista de socios de marketing para ayudar a las marcas a crear y medir el impacto de las campañas en la aplicación.

Para el programa de marketing, la empresa eligió a 20 socios que incluyen empresas para la gestión de campañas.

La novedad para Córdoba es que para planificar, crear, optimizar y medir campañas de marketing seleccionaron a la startup cordobesa Winclap.

En Crónica Matinal de Canal 10 conversaron con Gonzalo Olmedo, uno de los fundadores de Winclap, emprendimiento cordobés que emplea un algoritmo propio basado en Inteligencia Artificial que define cuál es el mejor dólar invertido posible a través de distintos canales a partir de un presupuesto determinado.

La función de Winclap será brindar análisis avanzados de IA, experiencia y producción creativa para impulsar el rendimiento de sus campañas.

Winclap es una empresa tecnológica nacida en Córdoba hace casi seis años.

La firma tiene oficinas en Córdoba, Buenos Aires, San Pablo y New York y unos 40 empleados.