La red de mensajería gratuita anunció su versión 5.10 con novedades en la administración de grupos, archivos adjuntos y otras.

Telegram es la app de mensajería que gana popularidad cada vez que se cae Whatsapp. Le cuesta retener usuarios.

Para ello, busca convertirse en la aplicación más segura con mensajes encriptados y acumula funciones que le den un diferencial en su servicio a los usuarios.

Entonces, Telegram lanzó cuatro importantes novedades:

1. Slow mode o modo lento:

Permite al administrador de un chat de grupo establecer tiempos de espera para que los usuarios envíen un mensaje.

Esta función tiene como objetivo ralentizar la cantidad de mensajes que son enviados al mismo tiempo para evitar que estos se acumulen y hagan que el chat sea difícil de seguir.

De este modo, la función permite al administrador escoger tiempos de espera de 30 segundos a 1 hora.

Un vez el administrador haya seleccionado el intervalo de tiempo, Telegram mostrará a los usuarios un pequeño temporizador en el recuadro del chat con el fin de indicar cuanto tiempo le queda al usuario para poder enviar el siguiente mensaje.

2. Enviar mensajes de forma silenciosa

Quiere decir que, aunque el receptor tenga las actualizaciones y el sonido activados, este mensaje no emita ningún sonido.

La función esta pensada específicamente para aquellos usuarios que desean comunicar algo sin perturbar el sueño o las horas de trabajo de quien lo recibe.

¿Cómo activarlo? El usuario debe dejar presionado el botón de enviar hasta que Telegram le muestre la opción de “Enviar sin sonido".

3. Título para administradores de grupos

Otra de las funciones lanzadas por la app de mensajería también está pensada para los chats de grupo.

A partir de ahora, con la nueva actualización de la app, los administradores de un chat podrán asignarse un título para identificarse con el resto del grupo.

El título aparecerá junto al nombre de la persona y podrá ser visto por todos los miembros del grupo, lo que puede resultar especialmente útil en grupos de trabajo.

4. Barra de exploración de videos

Por último, Telegram busca mejorar la forma en que se envía contenido audiovisual a través de su app.

Para ello, la plataforma de mensajería ha optimizado la barra de exploración de los vídeos para que los usuarios puedan revisar el contenido de un video con mayor facilidad.

Además, la mejora de esta función permitirá a los usuarios determinar, por ejemplo, a partir de qué minuto o segundo de un vídeo les gustaría que las personas vieran el mismo.

Por eso, Telegram permitirá a los usuarios escribir en la descripción del vídeo el minuto y segundo a partir del cual quieren que los demás vean dicho vídeo.

Mirá las Noticias Destacadas