En escena se destaca la actriz María Gabriela Garstein y el dramaturgo Fernando Zabala, quien también se encarga de la dirección de la puesta. “Una obra de teatro es como un ropero con varias puertas, uno va abriendo cada una de ellas a medida que pasa el tiempo. A lo largo de estos tres años, te diría que hemos abierto varias de ellas y aún seguimos abriendo otras”, destacó el director con respecto a su compañera en una entrevista realizada por un diario local.

Aurelio y Adelaida es un matrimonio que vive en el campo y deciden encerrarse en el interior de su casa para esperar a los ladrones rurales que vienen de Villa María. “Él, un gringo chacarero muy mezquino con la hacienda, cansado de que le roben, ese día está dispuesto a cualquier cosa. Ella, su esposa, está preocupada porque en una hora se casa su hija y en la dulce espera, aún siguen encerrados”, expone la sinopsis.

Teniendo como base este comienzo de la historia, luego vendrá la paranoia instalada por la influencia de los medios de comunicación y por la propia mentalidad del protagonista.

No demorará el desenlace entre lo dramático y lo grotesco que nos plantea una reflexión sobre nuestras propias reacciones marcadas por la intolerancia, el racismo y la vehemencia, también tiene el humor propio de la parodia a la que apela el autor para llevar adelante el relato.

Domingos a las 20.30 hs "Silogringo" se presenta en Almazenna Teatro. 9 de julio 4109.

Entradas populares a 250 pesos, con descuentos especiales a jubilados y estudiantes quienes pagan 170 pesos.

Reservas al 351 7048004

"SiloGringo" se despide en Almazenna Teatro