Noviembre arranca con numerosas propuestas cinematográficas. Se verán cuatro estrenos argentinos, con historias de comedia, musical, drama, romance y documental.

Dejan la cartelera, las siguientes películas: Crímenes imposibles, Amanda, Desertor, Zombieland 2 y Estafadoras de Wall Street.

Midsommar: El terror no espera la noche

Film de terror dirigido por Ari Aster. Con Florence Pugh. Una pareja viaja a Suecia para visitar el festival de verano de una población rural. Lo que comienza como un retiro idílico evoluciona en una violenta y bizarra competencia de un culto pagano.

Doctor Sueño

Secuela de El Resplandor, dirigida por Mike Flanagan. Con Ewan McGregor. Danny Torrace está traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo. Estos problemas reflejan los de su propio padre, que cuando tiene sus habilidades psíquicas de vuelta, contacta con una niña, Abra Stone, a la que debe de rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de niños.

Un día lluvioso en Nueva York

Film de romance y comedia dirigido por Woody Allen. Con Timothée Chalamet. La pareja de universitarios Gatsby y Ashleigh, tienen planes para un fin de semana romántico juntos en la ciudad de Nueva York. Pero se interrumpen de manera súbita. Pronto, ambos se separan y tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos. En el transcurso de un día de ensueño y llovizna en Nueva York, Ashleigh descubre que ella podría no ser quien creía que era y al mismo tiempo, Gatsby se da cuenta de que, si solo vive una vez, es suficiente si encuentra a la persona adecuada

Amor de película

Film nacional de comedia y romance dirigido por Sebastián Mega Díaz. Con Natalie Pérez y Nicolás Furtado. Martin y Vera se conocieron hace 7 años filmando un corto, se enamoraron y desde ese día están juntos. Ahora Vera es una actriz famosa y Martin un director, no tan famoso. Cuando el trabajo de Martin lo lleva a ausentarse en el estreno de la última obra de Vera, la relación que venia medio estancada sufre una crisis existencial y ahora Martin deberá hacer todo para recuperar a quién pensó que jamás perdería.

André Rieu: ¿Bailamos?

Documental musical holandés. Dirección de Pit Weyrich y Michel Fizzano. Con André Rieu.
Nuevo concierto de vals de André Rieu filmado en Maastricht. Lo acompaña su orquesta Johann Strauss, sus sopranos, los Platin Tenors e invitados especiales. La proyección incluye contenidos de detrás de escena, entrevista con el músico y sorpresas.

Una banda de chicas

Documental musical argentino, con dirección de Marilina Giménez. Documental que sigue a la banda Yilet que se formó en 2009 y estuvo conformada solo por mujeres. Reconstruye su historia y analiza el rol de la mujer en la música local.

Los Knacks: déjame en el pasado

Film documental argentino, dirigido por Mariano Nesci y Gabriel Nesci. Los Knacks fueron el resultado del cimbronazo provocado por la aparición de los Beatles en todo el mundo. Posiblemente, el mejor grupo beat de la Argentina de fines de los años 60; también uno de los más desafortunados. Su carrera profesional fue tan corta que a los hermanos Nesci les lleva veinte minutos contarla en su documental. Lo que sigue después es la historia de una segunda oportunidad, cuando descubren en 2010 el culto inesperado que la banda generó en Europa. Y la búsqueda de otro espejismo: volver a tocar con la candidez de querer ser éxito en un ambiente y una escena que los desconoce.

Cartero

Drama argentino dirigido por Emiliano Serra. Con Tomas Raimondi. Años 90: Hernán Sosa empieza a trabajar en el correo, en pleno auge de las privatizaciones, los retiros voluntarios y la pobreza que crece. En este contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes. Durante un reparto, Hernán se cruza con Yanina, una chica de su pueblo. Merodea su trabajo intentando encontrarla. Entretanto y sin buscarlo, se interpone en los planes misteriosos de un grupo de carteros que, al sorprenderlo, le prohíben volver al edificio. En una sociedad que cada día se vuelve más áspera y amenazante, Hernán decide conquistar a Yanina, aunque esto implique romper los códigos que Sánchez le enseñó.