El tenista austríaco Dominic Thiem avanzó a la final de Roland Garros tras completar exitosamente el partido que había dejado inconcluso ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, a quien venció por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5, e irá en busca del título ante el español Rafael Nadal, amo y señor en París con once coronas.

Thiem, cuarto en el ranking mundial de la ATP, completó su victoria sobre Djokovic (1) en cuatro horas y 20 minutos de un partido que había sido suspendido ayer por las malas condiciones climáticas en París con el marcador 6-2, 3-6 y 3-1 para el austríaco.

El tenista nacido hace 25 años en la ciudad de Wiener Neustadt irá este domingo en busca de su primer Grand Slam ante el multicampeón Nadal (2), quien ayer se quedó con el gran clásico del tenis moderno tras derrotar al suizo Roger Federer (3) por 6-3, 6-4 y 6-2.

Thiem, ganador de 13 títulos en su carrera, dos de ellos en Buenos Aires, en las ediciones de 2016 y 2018, logró su tercera victoria sobre Djokovic, con quien perdió en seis ocasiones, incluída la semifinal de Madrid este año.