Tiziano Bussoli, de diez años, hace 18 meses comenzó con una pasión: la de hacer gimnasia rítmica.

El niño es el único en Córdoba que practica esta actividad, y en el país, este medio desconoce otros casos. Tiziano no ahorra sacrificios para avanzar: "Me levanto a las 9 de la mañana, o a las 8, desayuno y estudio. Entreno tres horas por día y los lunes dos. Hice dos exhibiciones y me gustaría competir, pero no puedo. Cuando hago gimnasia rítmica siento felicidad", expresó.

En Argentina sólo se permite que los varones hagan exhibiciones de la disciplina. Las mujeres son las únicas que pueden competir, porque en la Federación de Gimnasia Rítmica nacional no existe la rama masculina.

La entrenadora de Tiziano, Lisette Martínez, está trabajando en un proyecto para crear la categoría porque considera que la falta de competencia quita incentivo al gimnasta. "Tiziano no puede evaluarse, no ppuede saber el nivel en el que está, pero creo que este año lo vamos a lograr. En otros países limítrofes ya está la rama masculina, como en Chile, Brasil. El pionero fue Europa. El primer gimnasta de España nos está ayudando a armar este proyecto", comentó.

La madre de Tiziano, Alejandra, dijo que espera "que esto sea la puerta para que se animen otros nenes, que no tienen un espacio o no se animan o los papás dudan".

Tiziano pide por la inclusión en la gimnasia rítmica