Con la publicación este miércoles de la extensión del programa Ahora 12 y Ahora 18, el gobierno nacional también modificó algunas condiciones.

Así, el plan de promoción de la industria nacional se implementa durante todos los días de la semana, según lo dispuesto hasta el mes de diciembre.

Para movilizarse dentro del país, las promociones en cuotas de comercios adheridos pueden incluir servicios turísticos, como “pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas”.

La Secretaría de Comercio Interior, a su vez, subió los topes de algunos productos que ingresan en el programa: de $5.000 a $10.000 en anteojos, y de $80.000 a $120.000 en motos.

Las grandes tiendas y supermercados, desde ahora pueden incluir en el plan a las ventas de colchones, televisores y pequeños electrodomésticos.

Los productos

Las firmas que sean parte del programa están en condiciones de ofrecer elementos de línea blanca, desde aires acondicionados a calefones y heladeras; pasando por ropa, marroquinería y calzado, como así también materiales de construcción, artículos de librería, perfumería, iluminación, gomería, repuestos para automóviles, más bicicletas y motos.