Nuevamente el Córdoba Golf Club demostró su gran calidad organizativa, presentando un campo en excelente estado competitivo, estando a la altura de esta gran competencia que reunió a jugadores de toda América.

El americano, Tom Whitney, tuvo un gran desempeño este domingo, firmando la mejor  tarjeta del día de 64 golpes, siete bajo par y con un acumulativo de 270 se consagró campeón del 88º Abierto del Centro.

Su día comenzó con birdie al uno, pero inmediatamente cometió bogey en el 2. Luego continúo con la seguidilla de birdies en 5, 6, 7, 9 pasando cuatro menos de ida. Por la vuelta, su tarjeta se compuso de birdie al 10, bogey al 11, birdie al 12, continúo con acierto en el 14 y cerró con un gran putt en el hoyo 18 para coronarse ganador.

Por su parte, el premio al mejor aficionado fue para Germán Tagle, jugador del Club Sede, quien realizó una destacada performance y terminó con un total de 278, seis bajo par, en el séptimo lugar.

Entre los Profesionales de nuestra Federación, el mejor ubicado fue el local, Paulo Pinto, también ubicado en el séptimo lugar con rondas de 64, 67, 74, 73, para una sumatoria final de 278. Ignacio Marino y Jorge Fernández Valdés compartieron el decimotercer puesto con 280 y Clodomiro Carranza con 281, 17º.

De esta manera finaliza uno de los mejores torneos del Calendario de Profesionales de nuestro país, que parte integrante una vez más al calendario de torneos 2019 del PGA Tour Latinoamérica.