"Vi el video ayer, me dio mucha impotencia", dijo Deisi Aranda, madre del joven preso que fue torturado por otros reclusos en el penal de Bouwer, después de pedir por la liberación de su hijo ante el Poder Judicial.

El jueves se difundieron imágenes, grabadas desde una celda sin certeza de fecha, que muestran a un grupo de presos humillar y golpear a otro. Este viernes el Servicio Penitenciario de Córdoba informó que se identificó a los involucrados y se presentó una denuncia con el material secuestrado en una requisa.

La víctima es un joven de 22 años que cumplió dos tercios de su pena a tres años. Pero que la Justicia le niega una salida condicional, según la declaración de familiares, debido a que sufre de problemas psicológicos y se niega a tomar la medicación.

"No mató a nadie, no es un violador, se equivocó por defender a su papá que ya no está", dijo su madre entre lágrimas. La mujer también destacó el buen comportamiento de su hijo y aseguró que se comprometió a "acompañarlo en todo momento".