Este martes 26 de febrero, trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) marcharán “contra del ajuste y los tarifazos, por trabajo, producción y soberanía. Pidiendo la reapertura de paritarias y el cese de los despidos”, señalan desde Conicet.

La concentración tendrá lugar a en la sede de ATE Córdoba, ubicada en Entre Ríos 450 desde donde partirá la movilización.

"La medida de fuerza se realiza en rechazo a los despidos en los diversos organismos nacionales, por la inmediata reincorporación de los trabajadores cesanteados y por la reactivación de los sectores y plantas productivas donde el ajuste macrista impone la paralización de las actividades, la quita de derechos y la privatización de servicios", expresa el comunicado firmado por la secretaria general Liliana Salerno.

Contra la precarización laboral y la reforma laboral, dos puntos que ponen en relieve la convocatoria.

De la movilización también participarán los gremios de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA). La protesta central se realizará frente al Congreso de la Nación.

Por su parte, trabajadores de Conicet informaron que tras la marcha, a las 12.30, realizarán una asamblea para discutir sobre las actividades para el próximo 10 de Abril, Día del Investigador.

Trabajadores de ATE y Conicet marchan por reapertura de paritarias