En “defensa de los puestos de trabajo y contra la precarización laboral” llaman a participar este miércoles 9 a las 18 horas.

Tras varios meses de lucha, este miércoles a las 18 horas, trabajadores de Molino Minetti convocan a una concentración en Patio Olmos para marchar hacia la Casa de Gobierno en reclamo de salarios adeudados.

En un comunicado expresan que convocan a “la unidad del movimiento obrero y estudiantil a las calles por el pago de salarios, en defensa de los puestos de trabajo y contra la precarización laboral” que afecta a 150 trabajadores.

En ese marco plantean una serie de demandas: “Exigimos que la empresa José Minetti pague los salarios adeudados (tres quincenas, 2da de Agosto, 1ra y 2da de Septiembre, el mes de Agosto y Septiembre para personal mensualizado y los meses Julio, Agosto y Septiembre para el personal fuera de convenio afiliado)”.

Además indican: “Queremos que se cumpla todos los acuerdo del pago de los salarios adeudados que oportunamente se firmó en actas en el Ministerio de Trabajo, entre la Empresa José Minetti, la Unión Obrera Molinera Argentina y los Delegados de los Trabajadores del Molino Minetti”.

Se solidarizan, además con “la misma lucha que están dando los trabajadores azucareros de la empresa José Minetti que posee el ingenio Bella Vista de la provincia de Tucumán”.

El martes presentaron por escrito en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia un pedido de ayuda para medicamentos, alimentos y pañales.

Mirá las Noticias Destacadas