Este miércoles, trabajadores del Polo de la Mujer iniciaron, durante la mañana, una movilización en Bv Illia y Chacabuco reclamando mejores condiciones laborales y acompañando la marcha de los familiares y amigos de las últimas víctimas de femicidio en Córdoba: Giuliana Silva y Eylin Condorí.

Belén Valletto, delegada del Polo de la Mujer, en un móvil de Canal 10 manifestó que hace varios años le exigen a la Provincia “más presupuesto para poder atender mejor a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia”.

La trabajadora amplió: “Puntualmente, nuestros reclamos tienen que ver con igual tarea, igual salario. Basta de precarización laboral que es una forma de violencia”.

Manifestó que la demanda es cada vez mas creciente y mas compleja, lo que dificulta que puedan brindar una respuesta satisfactoria ante cada caso. “Es importante para poder frenar y prevenir que trabajemos en mejores condiciones”, dijo y denunció que más del 40% de las trabajadoras están precarizadas: son monotributistas, con convenios, con becarios que ganan 7 mil pesos por mes.