Desde el Palacio 6 de Julio pidieron que las firmas del transporte urbano comuniquen cual será el esquema frente al paro de 48 horas.

La Municipalidad de Córdoba informó a las empresas del transporte que de concretarse el paro del 48 horas, este jueves y viernes, deberán garantizar una prestación del 30% en las frecuencia de los servicios troncales.

Este miércoles la Provincia intimó a las autoridades del Palacio 6 de Julio para que presente “el diagrama de servicios mínimos del transporte urbano” en la audiencia de este miércoles.

Los choferes mantienen un paro latente desde la medianoche si no hay repuesta al pedido de aumento por la paritaria vencida en marzo. Los distritos del interior reclaman el mismo incremento que les fue otorgado a sus pares de Capital Federal y provincia de Buenos Aires con un 20% más un bono de $16 mil en tres cuotas.

Desde el sector empresario aducen que no pueden hacer frente al gasto si no aumentan los fondos de subsidios, tras el recorte que estableció la Nación, o de un incremento del boleto.

Mirá las Noticias Destacadas