Los trabajadores reclaman “haberes mal pagos”. Luego del mediodía, ERSA levantó la asamblea y hay una “tregua” en el conflicto.

La mañana de este martes en la ciudad de Córdoba inició con el transporte urbano resentido.

Un total de catorce líneas no funcionaban: 31, 40, 43, 45, 82, 83 y 84, de ERSA, más la 40 y 43 de Aucor, y la 10, 11 12, 15 y 17 de Coniferal.

Es que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, decidieron llevar adelante asambleas, ante los continuos reclamos por la liquidación errónea de haberes de parte de las empresas que prestan el servicio.

Por eso, algunas líneas de colectivos de Coniferal y Aucor no circulan. Minutos antes de las 13, los choferes de ERSA levantaron la asamblea que afectaba a los corredores 31, 82, 83, 84, 40, 43 y 45. Tamse no se adhirió a la medida.

El secretario de prensa del gremio confirmó que hubo “haberes mal pagos en mayo" y, tras una reunión en la noche de este lunes con representantes de las firmas, la falta de respuesta derivó en la medida de fuerza.

“Llevamos todas las pruebas y es un justo reclamo. Pero las empresas aducen que actuaron correctamente", sentenció, en diálogo con el programa Crónica Matinal.

No se descarta que las medidas se repitan por la tarde.

Mirá las Noticias Destacadas