El domingo pasado, un pequeño de 7 años debió ser hospitalizado. Un juego de LOOP le provocó un corte en su cabeza y parálisis facial.

Tras el accidente ocurrido el pasado domingo, donde un niño de 7 años debió ser hospitalizado, la Municipalidad de Córdoba analiza el correcto funcionamiento de los juegos.

Florián Rodríguez sufrió un corte en su cabeza y una parálisis en su rostro al ser aplastado por un juego llamado “la vuelta al mundo” de la casa de entretenimiento LOOP ubicada en la calle Santa Ana 1726.

José María Olmos, secretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Córdoba confirmó en Canal 10 que desde el jueves llevan adelante una inspección ocular que culminaría este viernes.

En el mes de abril, dijo el funcionario, “un ingeniero de higiene y seguridad matriculado presentó todo los antecedentes y estado de los juegos en excelentes condiciones”, por lo que “estamos investigando si fue un accidente o un acto de negligencia del local”.

“Este juego hace cuatro años que funciona y nunca pasó nada”. “Yo he hablado con los padres porque me enteré por las redes sociales, nadie fue a denunciar a la Municipalidad lo que había pasado”, manifestó Olmos.

El funcionario municipal explicó cómo es el accionar ante un accidente o incidente es los lugares de espectáculos públicos: “El protocolo de crisis, aparentemente, no se cumplió. El protocolo es muy simple. Todos estos lugares tienen área protegida por una empresa de emergencias. Ante un accidente hay que llamar al servicio de emergencia para que el niño o el adulto sea atendido por un médico de forma urgente y él decidirá si lo deriva a u hospital o lo cura ahí”.

“Los padres actuaron como debían ante la supuesta inactividad de la gente del salón”, expresó e informó que la madre del pequeño le comentó que la gente de LOOP “estaba shockeada” y recién cuando ellos habían subido a su vehículo para trasladar al niño, desde la casa de juegos le ofrecieron llamar al 107.

Sobre los controles que realiza el municipio, Olmos detalló que “las inspecciones son permanentes y sorpresivas porque están en hoja de ruta”. Además, amplió que anualmente presentan un plan de estado firmado por un ingeniero en higiene y seguridad.

“Si fue un acto de negligencia, se clausurará, como se clausuran tantos locales por fin de semana”, dijo. Y solicitó que aquellas personas que tengan inconvenientes en este tipo de espacios deben realizar la denuncia en la Municipalidad, al 147 o en forma personal.

Mirá las Noticias Destacadas

Tags: