El aumento del valor de los peajes, que integran la Red de Acceso a Córdoba, cumplió con el paso previo de la audiencia pública este viernes con vistas al mes próximo.

La reunión en la Bolsa de Cereales, ubicada en Avenida Francisco Ortíz de Ocampo 317, giró en torno al pedido de la empresa Caminos de las Sierras para subir 5 pesos en julio y otros 5 en octubre.

El aumento totalizará un 32% cuando se cumpla el décimo mes del año. Asimismo en enero pasado se ajustó el valor de los peajes con una suba de $5.

Octavio Cortés Olmedo, vocal del Ersep por la oposición, cuestionó la suba y lo asoció a la suba de boleto en los colectivos interurbanos.

"Los usuarios que residen en las ciudades dormitorio se encuentran con un problema sin salida porque no tienen colectivos para venir, porque los pocos que vienen son caros y porque aumenta el peaje", afirmó.

De aprobarse el aumento, en las cabinas de Rutas 20, 5, 19, E-53, Ruta 36 Bouwer, Ruta 9 Norte-Juárez Celman, y Autopista Pilar-Córdoba, los usuarios pagarían $50 desde julio y $55 con la llegada de octubre.

A su vez, los peajes de Ruta 36 Piedras Moras y Ruta 36 Arroyo Tegua subirían a $ 55 el mes próximo y a $ 60 en septiembre, mientras que las rutas E-55 y Ruta 9 Sur pasarían a 40 y 45 pesos, respectivamente.