La UCR confirmó la fórmula Mestre – Briner y De Loredo – Sapp. Negri – Baldassi, Juez – Migliore, los nombres para Córdoba Cambia.

Dos listas representarán a Cambiemos tras el trunco proyecto de la conformación de la alianza en Córdoba para las elecciones de autoridades provinciales y municipales que se celebrarán el 12 de mayo. Ambas estarán encabezadas por dirigentes radicales en el tramo para la gobernación.

Mario Negri encabezará la alianza Córdoba Cambia que, aunque contiene a representantes de la UCR, fue refrendada en la Justicia por el Frente Cívico y Propuesta Republicana (PRO).

El actual diputado nacional será acompañado por su par en la bancada Héctor Baldassi, uno de los hombres representativos del PRO en la provincia.

Cinco radicales encabezan se ubican entre los diez primeros de la lista de candidatos a legisladores por distrito único: Juan Jure, ex intendente de Río Cuarto, Patricia de Ferrari Rueda, de Laboulaye y ex diputada nacional, Alberto Ambrosio, Orlando Arduh (titular de la bancada de Cambiemos en la Unicameral) y Daniela Gudiño

Tres representantes del PRO se intercalan: Darío Capitani (presidente del partido), la docente universitaria Silvia Paleo y Jacqueline Ronge.

Cecilia Irazusta es la primer representante de la Coalición Cívica, en el sexto puesto. Walter Nostrala, en el noveno lugar, la primera cara del Frente Cívico.

Soher El Sukaría (PRO) es la primera candidata a legisladora por el departamento Capital. Heriberto Martínez, ex diputado nacional y ex intendente de Villa Allende, el primero postulante a parlamentario por el departamento Colón. El radical Hernán Parodi, ex funcionario municipal, encabeza los aspirantes del departamento Río Cuarto.

En la capital provincial, Luis Juez y Alicia Migliore encabezan el tramo para la intendencia.

La histórica lista 3

Ramón Mestre encabeza la nómina de la remozada lista de la Unión Cívica Radical. El intendente de Córdoba será acompañado por su par belvillense Carlos Briner como vicegobernador.

Rodrigo de Loredo y Alfredo Sapp son la fórmula que intentará mantener el gobierno de la ciudad en manos de la UCR por tercer período consecutivo.

La lista de legisladores por distrito único también es encabezada por un ex intendente radical: Benigno Antonio Rins, actual legislador.

Luego, una mayoría de dirigentes capitalinos: Dante Rossi (ex precandidato a intendente) Verónica Garade Paneta y Carla Abugauch (ambas del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba), Marcelo Cossar (secretario de Modernización), María Elisa Caffaratti (actual legisladora) y Miriam Acosta (concejala de la ciudad).

Mauricio Cravero, de Arroyito, Marisa Carrillo, de Alta Gracia, Alberto Giménez de Mina Clavero completan los diez primeros puestos.

 

 

Mirá las Noticias Destacadas