Defensa Civil provincial informó de cortes en vados, después de inconvenientes centrales en Morrison y Arroyo Algodón.

Jorge Cura, intendente de Morrison - AM 580 / A Pura Radio

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó este lunes que los ríos serranos permanecerán con crecidas al menos por las próximas 48 horas.

“Desde el sábado y hasta el domingo llovió mucho en distintas zonas de la provincia, como en Morrison (sudeste provincial), donde ya llovieron 180 milímetros entre ayer y hoy con agua que ingresó en las viviendas, o en Arroyo Algodón con 120 mm de lluvia desde el sábado”, detalló en declaraciones a radio Universidad.

Cerca de esta última localidad está cortada la ruta 158, entre el kilómetro 135 y 138, desviándose el tránsito por la ruta provincial 2.

En las cuencas altas y medias continuaban las precipitaciones este domingo.

“En Cabalango está cortado el vado, también varios vados en la zona de Tanti y en las próximas horas subirán las aguas en Río San Antonio y Río Cosquín”, anticipó.

La Costanera norte de la ciudad de Córdoba, en tanto, fue cortada pasado el mediodía en el puente Cantón por la crecida del río Suquía.

El funcionario pidió precaución a los turistas y habitantes de esos lugares y recordó seguir al pie de la letra las indicaciones del personal de bomberos y de la Policía.

Foto: www.eldiariodecarlospaz.com.ar