La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) comunicó que el servicio de energía se normaliza paulatinamente en distintos sectores de la Capital y el interior provincial, luego de las intensas lluvias que azotaron la zona.

El vocero de Epec informó que “está todo repuesto en media tensión, y ya no hay distribuidores fuera de servicio. Lo que quedan ahora son los reclamos en baja tensión que están siendo atendidos por las guardias”.

En declaraciones a Radio Universidad, Alfredo Camponovo dijo que el trabajo de las cuadrillas fue reforzado con personal del interior para poder atender los reclamos en baja tensión y confirmó que "durante esta se seguirá trabajando con la misma intensidad para restituir el servicio en el menor tiempo posible".

Por su parte, desde el Sindicato de Luz y Fuerza señalaron a través de un comunicado que durante la jornada trabajaron 25 cuadrillas de Guardias Norte, Este, Sur y Argüello y de Mantenimiento de Líneas Aéreas Norte y Sur con la colaboración de cuadrillas de Sistema y Estadísticas, Construcción de Redes y de Delegaciones del Interior provincial.

La tormenta se desató con mayor fuerza en el noroeste, suroeste y oeste de la ciudad, con menor afectación en el noreste cordobés.