La divisa norteamericana cotizaba en alza en la apertura de la semana cambiaria. El Banco Central vendió reservas para contenerla.

Luego de la asunción formal de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda y de las definiciones que dio esta mañana, el dólar subió y este mediodía cotizaba a 58 pesos en el Banco Nación.

Pasadas las 13, el valor de la moneda descendió y se ubicó en 57 pesos para la venta y 52 en la compra, igualando el precio de la jornada cambiaria anterior.

Los mercados respondieron nuevamente con presión sobre la divisa incluso después de escuchar los discursos de nuevo ministro y del titular del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, quien también adelantó que no permitirán nuevas subas abruptas del dólar.

A dos horas de la apertura del mercado cambiario, el BCRA había vendió 84 millones de dólares para defender la cotización de la divisa.

En las últimas cinco jornadas posteriores a las elecciones primarias, las reservas del Banco Central se redujeron en 3.904 millones millones de dólares para contener el precio del billete verde.

Mirá las Noticias Destacadas

Tags: