Continuará al frente del Rectorado por tres años: “Desde este viernes mismo seguimos trabajando del mismo modo con todos los decanos”.

Las tendencias era irreversibles y sus dos competidores se lo habían reconocido, pero en las primeras horas de este viernes, Hugo Juri mantenía la paciencia.

Su reelección a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es un hecho.

Ante las cámaras de Canal 10, en tanto, reconocía que “podía haber sido cualquiera”, a Patricia Altamirano y Gustavo Chiabrando, valorando que “todos tenemos una idea muy similar sobre los hechos más importantes de lo que tiene que ser la universidad”.

Rápidamente, dijo: “El rector es un vocero o representante, pero la autoridad ejecutiva es el Consejo Superior, que sigue siendo el mismo. Es el órgano superior, yo tengo sólo un voto allí”.

El hecho de haber llevado adelante el primer comicio a través del voto directo, y ponderado, Juri se manifestó “conforme con el proceso” y se estima una participación amplia, pese a contar con un padrón mucho más grande.

“Hay 130.000 egresados, que se empadronaron para votar alguna vez, pero muchos viven fuera de Córdoba. Hubo un problema logístico al hacerlo por primera vez y sin muchos recursos. Pero con buena voluntad y confianza, se llevó a cabo perfectamente”, sentenció.

Ya este viernes, en diálogo con Crónica Matinal, destacó como logro de gestión haber impuesto la elección directa: “Queríamos practicar la democracia como tiene que ser, en la universidad. No creo que haya ganado por haber impuesto este sistema; creo que con este cambio histórico ganamos todos".

Sobre sus próximos tres años en el cargo, adujo que “desde mañana (por este viernes) sigo trabajando del mismo modo”, inclusive con Chiabrando y Altamirano, sus oponentes en el histórico jueves que vivió la UNC.

“Es imposible saber, en este país, cómo serán los próximos tres años. Pero como nunca, el sistema público de educación está relacionado con el país", concluyó.

Mirá las Noticias Destacadas