El que sabe de artes marciales mixtas (MMA) coincidirá que el ex peleador británico Michael Bisping, ex campeón de peso medio de UFC y miembro del salón de la fama de la empresa, era un "laburante" de la jaula. Sin tanto talento como otros, suplía con esfuerzo y coraje sus debilidades hasta que se llegó a hacerse con el cinturón.

Lo que no muchos sabían es que "The Count", como le dicen, tuvo el valor (o la locura) de pelear en las 185 libras (84 kilos) con peleadores de la talla de Anderson Silva, Luke Rockhold y Dan Henderson , entre otros, con un solo ojo.

Ahora, mientras grababa el podcast "Believe You Me" junto al presentador Luis J. Gomez, Bisping mostró la prótesis que le cubre lo que le queda del real: "¡Por eso solía usar anteojos de sol de mierda", confesó, al tiempo que dejó a todos con la boca abierta.

En una nota anterior Bisping ya había confesado que estaba "ciego de un ojo", pero nadie imaginó que usaba prótesis. Los problemas comenzaron en ese ojo en el 2013, cuando frente al brasileño Vitor Belfort sufrió un desprendimiento de retina.

En esa pelea recibió una brutal patada por la que comenzó a experimentar dolores y fue operado varias veces para arreglar el problema.

Obviamente, desafió los consejos de profesionales al seguir luchando a pesar de haberle desprendido completamente la retina del ojo derecho, lo que convierte en un gran campeón. "La gente siempre me pregunta cómo luché con un solo ojo. Y yo siempre digo: '¡Con gran jodida dificultad!'", se río Bisping.