Será los días 27, 28 y 29 de marzo. Es con motivo de la realización del VIII Congreso de la Lengua.

Los días 27, 28 y 29 habrá asueto docente en todas las facultades y colegios pre-universitarios, como el Manuel Belgrano y Monserrat, según lo dispuso el rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) a través de la Resolución 2019-559. La medida fue tomada debido a la realización del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), del cual la UNC es una de las instituciones organizadoras.

En los fundamentos de la resolución, se expresa que “el CILE es un evento de gran importancia y notoriedad como foro de reflexión acerca del idioma español y todas las cuestiones esenciales del mismo”, y que “es de suma importancia la participación de toda la comunidad de la Universidad en las distintas actividades prevista durante el desarrollo de tan importante evento”.

Además, la resolución dispone que las Facultades y los Colegios preuniversitarios dependientes de la UNC “podrán solicitar se los exceptúe total o parcialmente de lo dispuesto”, cuando esto sea imprescindible para no afectar la recepción de exámenes previstos con anterioridad y cualquier otra actividad impostergable.

Mirá las Noticias Destacadas

Evo Morales parte rumbo a México: "Pronto volveré con más fuerza y energía"
Escrache y huevazos contra la mutual de Chipión
Bolivia militarizada: las Fuerzas Armadas salen a las calles
Hay alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba
Beneficiarios de la Tarjeta Social cobran el 12 y 13 de noviembre