Este domingo falleció Juan Pablo Abratte, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Distintas personalidades del ámbito académico, como también alumnos e instituciones, expresaron su tristeza a través de las redes sociales.

Además, rescataron el aporte y la dedicación de Abratte a la educación, ámbito en el que se desempeñó profesionalmente durante toda su carrera.

"Voy a recordarlo como un Decano comprometido con la excelencia académica, la construcción del pensamiento crítico y la vinculación con la sociedad", "Tristeza y consternación" y " El mundo necesita miles de Juan Pablo Abratte" son algunos de los mensajes que se pudieron leer tras conocerse la noticia.

Sus restos son velados desde la mañana de este lunes, en Avenida Rafael Nuñez 3849.

La Sociedad Argentina de Historia de la Educación, por su parte, emitió un comunicado donde expresó su pesar por la muerte del Decano:

"Despedir a Juan Pablo Abratte es un sin sentido. Nos toca hacerlo desde el estupor y la profunda tristeza. Imposible encontrar la calma para recordar su trayectoria académica y su compromiso con la SAHE de la que fue vicepresidente.

Abrazamos a su familia, a sus amigxs y colegas. Nos abrazamos entre quienes lo conocimos y lo quisimos. Le dedicaremos nuestro cariño y respeto el jueves en Jujuy cuando nos encontremos y no lo veamos. Estará allí, estará con nosotros, estaremos con él."

Comisión Directiva
Sociedad Argentina de Historia de la Educación