El Remero comenzó más intenso y preciso que la Gloria. Le costó mucho al albirrojo meterse en el partido y superar a su rival. Las malas decisiones del local llegaron sobre el final y sumado a la reacción de los de Alta Córdoba el cuarto terminó 20 a 18 en favor de Regatas.

Instituto dió vuelta el partido sobre el inicio del segundo segmento, de la mano de, su capitán, Tayavek Gallizzi y Nicolás Copello. 

Triunfo de Instituto ante Regatas en Corrientes

El “fantasma” no tardó en volver a tener la ventaja en el partido ya que siguió jugando a un buen nivel como lo hizo en la primera etapa. La Gloria se encontró con los errores y las imprecisiones en los minutos finales del cuarto, y el mismo culminó 39 a 33 para Regatas.

La tercera parte del partido fue muy igualada, con un ritmo muy alto de juego y en donde los clubes solo sacaron 1 o 2 puntos de ventaja entre ellos. Nico Copello fue clave para que Instituto no pierda terreno en el partido y logre poner el resultado en favor de su equipo. 

Cuando parecía que el Remero se acercaba en el tablero apareció Federico Elías con dos triples consecutivos y le dió ventaja a la Gloria. Este cuarto finalizó 55 a 49 en favor del albirrojo.

El último segmento fue un resumen de lo que fue todo el partido, la intensidad en el ataque y la igualdad en el juego. La Gloria sacó la chapa de campeón y con la jerarquía de sus jugadores ganó el partido 74 a 69. Luciano González fue el MVP del cotejo con 23 puntos, seguido por Nicolás Copello con 17.  

El próximo compromiso de Instituto será San Martín en Corrientes el viernes 14 a las 20:40 por TyC Sports.