Esteban "Eban" Lizio viajó por todo el continente americano con su moto Honda Falcon 400.

Ahora, el cordobés rifa su moto para poder continuar viajando por todas las provincias argentinas, Chile y Uruguay. "Una vez que termine esta etapa, quizás cruzar a otro continente", afirmó a Alta Mañana.

"Ahora estoy en Córdoba. La idea es continuar con el viaje. Me falta Chile y Uruguay. Por la pandemia quedó en pausa el viaje", afirmó.

Sobre el viaje, Eban contó: "Yo partí el 4 de abril de 2013 y estuve 6 años consecutivos viajando. Fueron 20 países y alrededor de 300 mil kilómetros". Todo este recorrido lo hizo con su fiel moto Honda.

"Mi viaje fue sin dinero. Fui trabajando en el camino. Salí con unos pocos ahorros que me alcanzó para llegar al Machu Pichu que era como un objetivo. El verdadero viaje comenzó ahí cuando tuve que empezar a generar el dinero para continuar", dijo.

Foto: @eban_adondemellevelavida
Foto: @eban_adondemellevelavida

Sin dinero, Esteban trabajó de diferentes cosas: lavar copas, mesero, ayudante de cocina, electricista y artesano. Antes del viaje, trabajó como publicista, diseñador gráfico y videógrafo. Gracias a estos conocimientos y con el dinero ganado en el viaje, Eban logró comprarse varias cámaras y un dron.

"Con eso empecé a trabajar en hoteles que me daban hospedaje, comida y me pagaban por un trabajo publicitario de video", afirmó.

Además, Eban se mantiene activo en redes sociales a través de Instagram y su canal de YouTube "A Donde Me Lleve La Vida".

"Fue una evolución, eso fue a partir del cuarto año de viaje. Los primeros tres años y medio fue sin saber donde iba a dormir. Mucha gente me ha ayudado, yo he llegado hasta acá gracias a la gente", recordó.

El motociclista recordó haber dormido en iglesias, cuarteles de bomberos, clubes de motoqueros y gente desinteresada que lo invitó a su hogar.

"Todos los países tienen lugares increíbles. A veces los mejores lugares no han sido los de mejor paisaje sino donde conociste la mejor gente", reflexionó.

La rifa

Para continuar su viaje, Eban rifa su moto Honda Falcon 400.

"Le hice el motor completo. La moto está en buenas condiciones pero sentí la necesidad de comenzar una nueva etapa y renovarme en varios aspectos", contó.

La rifa tienen un valor de 500 pesos y se puede comprar por teléfono (3548543772) o redes sociales. Es digital y se maneja por una app.

El pago de los números se realizara vía transferencia y deberán dejar nombre completo, DNI, numero de teléfono, ciudad y provincia del participante.

Del Instagram de eban_adondemellevelavida