La Jefa comunal de Cabalango, Carla Bruno, informó que se encuentra prohibida la reproducción particular de música a la vera de los ríos y en los balnearios de esa localidad. Concretamente, no se permitirán los parlantes particulares.

En diálogo con Canal 10, la funcionaria destacó que el objetivo de la medida, aprobada por resolución, es que pueda mantenerse un mejor ambiente de convivencia y escuchando los sonidos de la naturaleza. 

“La esencia de Cabalango es su naturaleza y queremos mostrar que Cabalango tiene su música que es el ambiente, el sonido de los pájaros y el río”, señaló.

“Aquí no se pueden tener ruidos molestos, para disfrutar de la naturaleza”, insistió.

Obteniendo datos...

Bruno dijo que en general “la gente lo ha tomado bien”, aunque reconoció que cuando llegan visitantes que lo desconocen, se los invita a “dejar los parlantes dentro de sus autos”. 

Al respecto señaló que “primero se les da un aviso, se llega la gente de inspectoría para dialogar con la persona para darle el alerta y en caso que pase a mayores, se decomisa el parlante, va al departamento de faltas y sigue por la vía que corresponde y participa la Policía de ser necesario”, explicó.

Finalmente, destacó que los bares que están instalados en el lugar y el sector comercial “pueden tener música funcional con los parlantes ubicados hacia el interior de su comercio y no hacia la vía pública”.

Bruno se mostró confiada en los alcances de esta resolución y valoró que por ahora han recibido buena comprensión y colaboración del turismo.