Una joven argentina de 15 años se encuentra internada en grave estado en Santo Domingo, capital de República Dominicana, después de un periplo con trabas burocráticas por parte de la empresa Assist Card que fueron denunciadas por los familiares.

Candela Aylen Saccone estaba a punto de regresar de viaje en Punta Cana cuando sufrió una descompensación. Después de ser atendida por personal del hotel dónde se alojaba, fue trasladada a un centro médico local y recibió el diagnóstico de cetoacidosis diabética.

"Los médicos del Garrahan recomendaron trasladarla a Santo Domingo y la compañía de seguro médico no hacía lo que tenía que hacer y estuvo dos días para aprobarlo". dijo Ana Caballero, amiga de la joven internada, en diálogo con Todo Noticias.

Caballero destacó la intervención de la Cancillería argentina en tramitar el acceso a una cama en un hospital de mayor complejidad.

Después de la viralización del caso a través de las redes sociales la firma Asist Card aseguró la garantía de "todos los servicios que la pasajera y sus familiares necesitaron".

En un cuadro de salud reservado Candela permanece internada con una insuficiencia renal y un edema cerebral. Una vez que los médicos dominicanos logren estabilizarla se espera que pueda viajar a Argentina en un avión sanitario para completar su tratamiento.