Compartimos el paso a paso para aprovechar, al máximo, esta función de la plataforma de mensajería gratuita, propiedad de Facebook.

Cómo crear tus Estados de Whatsapp (Consultorio Tecno con Andrés Oliva en Radio Universidad)

En el Consultorio Tecno del programa A Pura Radio en Radio Universidad, con la conducción de Sergio Antoniazzi, presentaron la función de Historias efímeras a través de Whatsapp.

Se trata de los Estados o Status que permiten contar vivencias por sólo 24 horas.

Los estados de WhatsApp son en formato foto o video, incorporando filtros, emojis, ubicación geográfica, stickers y texto. 

Configurar quién puede ver mis estados

WhatsApp sigue siendo una aplicación para ponernos en contacto con nuestra agenda, por lo que sus estados no serán tan accesibles como lo son las historias de Instagram, por poner un ejemplo.

Dentro de la pestaña ‘Estados’ contamos con el apartado de privacidad, desde donde podemos establecer nuestras preferencias a la hora de quienes pueden acceder a nuestros estados.

Tipos de configuración:

Mis contactos: todos los usuarios que estén en mi agenda podrán ver mis estados.

Mis contactos excepto…: permite excluir a los contactos que queramos.

Solo compartir con…: la opción más restrictiva, para que solo puedan ver los estados los contactos de una lista elaborada por nosotros mismos.

Aclaración importante: cualquiera que no esté en nuestra agenda de contactos no podrá ver nuestros estados, salvo que un usuario realice print de pantalla y lo reenvíe.

¿Cómo crear tu primer estado?

Primero hay que dirigirse a la pestaña ‘Estados’ de la aplicación.

Allí elegir marcar ‘Añadir a mi estado’ o en el ícono de una cámara de foto.

Al pinchar en una de las dos opciones estaremos activando la cámara de nuestro teléfono móvil, para tomar una foto o graba un video.

Para la primera opción sólo tenemos que apuntar y disparar, mientras que para grabar un video tenemos que mantener pulsado el botón hasta que queramos detener la grabación.

También podemos usar la galería y optar por una foto o video que ya tengamos en nuestro smartphone.

Una vez tengamos la foto o el video y antes de publicarla tenemos acceso a distintas opciones de edición.

Podes añadir cualquiera de los emojis disponibles en la aplicación, girándolos y poniéndolos en cualquier posición. También podemos añadir texto y por último dibujar libremente con un rotulador del color que elijamos.

Por último, una vez completada la edición, sólo tenemos que pulsar en el botón de enviar y nuestros contactos podrán ver nuestro nuevo estado.

Mirá las Noticias Destacadas