Se trata de la primera app que aprovecha los datos que aportan los propios usuarios para ayudar a encontrar la mejor forma de trasladarse.

MiAutobus.com era una plataforma web y aplicación para Android que fue pionera en asistir a los usuarios del transporte urbano en Córdoba. Ahora, desde el mismo equipo de emprendedores cordobeses -Joaquín Di Mario, Alexis Piccón y Franco Rapetti- lanzaron Ualabee con un foco completamente colaborativo entre las personas.

Así se presentó Ualabee en sociedad, la primera app que aprovecha los datos que aportan los propios usuarios para ayudar a las personas a encontrar la forma más inteligente de llegar de un punto a otro del mapa en transporte público o cualquier medio alternativa al automóvil, generando información en tiempo real para las personas, las ciudades y demás actores involucrados.

Está disponible para teléfonos móviles con Android e iOS.

En el programa Ciudad U -el magazine de Canal U-, Franco Rapetti explicó las razones de la migración y transformación del proyecto que tanta popularidad alcanzó en Córdoba.

Se basan en que los usuarios necesitan una movilidad inteligente, integrando servicios para ahorrar tiempos y costos.

El concepto clave es ofrecer a los pasajeros soluciones de movilidad basadas en sus necesidades particulares.

De este modo, el usuario puede escoger su viaje preferido basándose en el coste, el tiempo y la comodidad.

¿Para qué sirve?

Búsquedas de destino según distancias, tiempos de viaje y demoras.

Líneas y lugares favoritos para recibir alertas personalizadas.

Reportes de alertas en tiempo real cargadas por los propios usuarios, que llegan sólo a los pasajeros afectados según sus viajes habituales.

Edición y reportes de paradas y recorridos por los usuarios.

Perfil público y ranking de los usuarios que más colaboran.

Chat en vivo con la comunidad.

Detalles de recorridos y paradas, combinaciones de viaje, costos de taxis y remises, bocas de recarga, consulta de saldo de tarjetas y mucho más.

Mirá las Noticias Destacadas