La aplicación está disponible pese a no contar con el aval de la Municipalidad. Oposición de taxistas y remiseros.

Desde la empresa anunciaron y cumplieron este lunes con el inicio de operaciones en la ciudad de Córdoba, pese a que oficialmente no se informó que la Municipalidad los haya autorizado.

“Hoy a partir de las 16 horas todos en Córdoba capital podrán recorrer la ciudad y sus alrededores usando la aplicación de Uber. La llegada es esperada por más de 140 mil personas registradas en la provincia para viajar utilizando la plataforma”, indicaba el comunicado oficial emitido por la empresa, a primera hora de la semana.

Desde la compañía aseguran además que Córdoba “se suma a las más de 700 ciudades en todo el mundo que brindan esta alternativa de movilidad”.

Sin embargo, la respuesta del municipio fue tajante.

Pese a la fuerte oposición de taxistas y remiseros de nuestra ciudad, que protestaron largamente, sorpresivamente la empresa puso en marcha el inicio de operaciones.

“Estamos muy contentos de sumarnos al futuro de Córdoba y contribuir con el desarrollo de la ciudad. Queremos que todos los cordobeses y quienes visitan la ciudad puedan acceder a los beneficios que la tecnología de Uber brinda a las ciudades y su gente”, asegura en el escrito Felipe Fernández Aramburu, Gerente de Desarrollo de Negocios de Uber para Argentina, Uruguay y Paraguay.

El comunicado completo:

Córdoba, 9 de septiembre de 2019.

Hoy, a partir de las 16, todos en Córdoba capital podrán recorrer la ciudad y sus alrededores usando la aplicación de Uber.

La llegada de Uber es esperada por más de 140 mil personas registradas en la provincia para viajar utilizando la plataforma.

Córdoba se suma así a las más de 700 ciudades en todo el mundo que brindan a sus ciudadanos y visitantes una nueva alternativa de movilidad.

Uber llega hoy a la ciudad mediterránea para ofrecer a todos los cordobeses, y a quienes la visitan, una nueva forma de movilidad, cómoda y confiable. La llegada de Uber brindará, además, oportunidades de ganancias para todos quienes se inscriban para manejar utilizando la aplicación.

A los socios conductores que hoy salgan a manejar con la aplicación de Uber se sumarán más en las próximas semanas. Hay más de 28.500 interesados en distintos estadíos del proceso de inscripción, y más de 143 mil personas registradas para viajar con Uber en la ciudad.

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora.

Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Nueve años más tarde, Uber ha realizado más de diez mil millones en todo el mundo.

Mirá las Noticias Destacadas