Ya cuentan con 132 mil usuarios en Córdoba y 26 mil preinscriptos como choferes. Esperan el cambio de autoridades en la ciudad.

Con expectativas puestas en el traspaso de mando que se producirá en diciembre, Uber vuelve a alentar la posibilidad de ofrecer su servicio de alquiler de automóviles para transporte en la ciudad de Córdoba, donde se encuentra presente desde inicios de año a través de Uber Eats, su aplicación para reparto de comida a domicilio.

Este jueves representantes de la firma viajaron a la capital provincial para mantener distintas reuniones. En el medio se hicieron tiempo para contactarse con distintas personas que ya se han registrado como potenciales conductores. Según datos brindados por la empresa son 26 mil los interesados ya.

En total, afirman, unos 132 mil cordobeses ya se han bajado la aplicación. Aproximadamente la mitad la ha usado en sitios donde el servicio está habilitado, principalmente fuera del país.

Claro está, la única ciudad argentina donde la aplicación se encuentra oficialmente habilitada es Mendoza. En Buenos Aires, la Justicia hizo lugar a un pedido de los choferes de taxi y ordenó su prohibición. En el resto de los principales municipios han rechazado la posibilidad hasta el momento.

Entre ellos, Córdoba. En nuestra ciudad, el nuevo proyecto para la regulación del transporte de pasajeros, aprobado meses atrás, excluye la posibilidad de pedir vehículos a través de aplicaciones de dispositivos móviles.

Sin embargo, el triunfo de Martín Llaryora en las elecciones celebradas en mayo pasado abre un nuevo horizonte para la empresa con sede en San Francisco.

Aunque hasta el momento las nuevas autoridades no han emitido opinión sobre el tema, apuestan a la apertura de una nueva instancia de diálogo.

Al respecto la responsable de comunicaciones para Uber en Argentina, Johanna Picciano, adelantó que están en contacto con la administración que asumirá las riendas del Palacio 6 de Julio en diciembre. “Esa conversación es vital porque es la manera que tenemos para hacer un desembarco planificado. Creemos que la discusión no va por si Uber si o no, sino por Uber cómo", aseguró.

Johanna Picciano, responsable de comunicaciones para Uber en Argentina.

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