La medida se concreta hoy después que fuera detenido el secretario general del gremio de trabajadores de Chubut.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió al paro que convocó la La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para este viernes por la represión contra docentes en Chubut y la detención de Santiago Goodman, Secretario General de ATECH, aunque en las escuelas hubo bajo acatamiento hasta ahora.

“La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron las y los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson y desde UEPC adherimos a la medida", expresó el comunicado del gremio.

El reclamo de los trabajadores en la provincia que gobierna Mariano Arcioni respondió a los descuentos salariales debido a anteriores medidas de fuerza.

La policía de Chubut reprimió con balas de goma y gases lacrímógenos después de que un grupo de manifestantes voltearan un valla. En ese contexto fue detenido Goodman.

Algunos de los motivos de la baja adhesión se listan los descuentos por jornada no trabajada, lo sorpresivo de la medida y la altura del ciclo lectivo, que está próximo al cierre de promedios.

Mirá las Noticias Destacadas