La normativa otorga el 100% de cobertura del suministro de energía eléctrica a personas con problemas de salud.

Finalmente, este jueves 06 de diciembre, se reglamentó la Ley Nro. 10.511 de “Régimen Especial para Pacientes Electrodependientes por cuestiones de Salud”. Fue oficializada a través de la Resolución Nº 1426 publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

La normativa, aprobada por la Legislatura Provincial el pasado 20 de diciembre del 2017 y promulgada en febrero del corriente año, otorga el 100% de cobertura al consumo de aparatos eléctricos que las personas necesiten utilizar por razones de salud.

Estos pacientes necesitan de manera constante, ininterrumpida y estable del suministro de energía eléctrica para alimentar equipos específicos para sostener su salud, su calidad de vida y su vida misma.

La resolución establece que se creó una “Unidad Ejecutora de la ley”. “Los aportes realizados por los distintos actores involucrados en la ejecución de la Ley, tales como la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), Federaciones de Cooperativas Eléctricas de la Provincia como así también, lo surgido de distintas reuniones llevadas a cabo con Asociaciones representantes de pacientes electrodependientes por razones de salud”, se tuvieron en cuenta para dicha reglamentación.

En Córdoba, hay entre 150 y 200 pacientes electrodependientes registrados que contarán con la gratuidad de la energía y fuentes alternativas ante los cortes del suministro.