Hace un año Delia Gerónimo Polijo, una niña de 14 años, salió del colegio y nunca llegó a su casa. Desde ese entonces su familia la espera.

Este miércoles, familiares, vecinos y amigos se congregaron en la localidad de La Paz donde se movilizaron, nuevamente, pidiendo la aparición con vida de la adolescente bajo el cántico “con vida la llevaron, con vida la queremos. Ahora, resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables”.

“Vamos a seguir adelante hasta saber que pasó con mi hija. Nunca vamos a bajar los brazos”, expresó emocionada su mamá, Modesta Polijo.

El caso

El 18 de septiembre de 2018 Delia volvía a pie desde la escuela a su casa -unos 6 kilómetros- del paraje La Guarida, en el pueblo de La Paz, del departamento San Javier. Sin embargo, nunca llegó.

En el mes de diciembre, Eduardo Mauro Martínez, de 27 años, sospechado de la desaparición de Delia fue encontrado sin vida días después de haber sido denunciado y vinculado a la desaparición de la niña por su propia esposa.

Tras allanamientos y rastrillajes la causa es investigada por la fiscal Lucrecia Zambrana, quien reemplazó a Raúl Castro.

Recompensa por Delia
En octubre del 2018, el Gobierno de la Provincia de Córdoba ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quienes aporten datos o información para encontrar a Delia.

Hace un mes, el Ministerio de Seguridad de la Nación hizo lo mismo, con una cifra de 250 mil pesos“destinada aquellas personas que sin haber intervenido en el eventual hecho delictual, brinden datos útiles" que permitan dar con su paradero de Delia y solicita a quienes puedan aportar datos comunicarse telefónicamente al acceso rápido 134, del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia.

Dónde comunicarse para aportar información:
* Unidad Judicial de San Martín 156 de la ciudad de Villa Dolores: Tel. 03544-424778
* Comisaria de la Paz: Tel. 03544-496600
* Dependencia policial más cercana o al 101 de la Policía