Néstor Osvaldo Pizarro, oriundo de Oliva, combatió junto al Grupo de Artillería 4 aerotransportado y murió el 14 de junio de 1982.

En el marco del “Plan humanitario Malvinas”, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación confirmó la identificación del excombatiente 113 de la Guerra de Las Malvinas.

Se trata de Néstor Osvaldo Pizarro, un cordobés, oriundo de la ciudad de Oliva, se encontraba trabajando en la localidad bonaerense de Lanús cuando se alistó como voluntario para acudir a la Guerra de Malvinas, en 1982. Tenía apenas 19 años cuando se alistó en el Grupo de Artillería 4 Aerotransportado.

Murió durante la madrugada del 14 de junio, cuando su grupo de artillería intentaba impedir que las tropas inglesas abrieran una brecha entre Moody Brook y Puerto Argentino. Fue alcanzado por las esquirlas de un proyectil de artillería.

Pizarro, apodado “El Príncipe” cayó al ir a buscar más proyectiles para abastecer a piezas de artillería. El “Príncipe" cumplió con la orden, aun sabiendo que se exponía a ser alcanzado por los misiles británicos, según el relato de testigos.

Así, de los 122 casos con los que se contaba al principio, sólo quedan nueve. Además, el Reino Unido podría extender, a pedido del gobierno argentino, el proceso de identificación para las tumbas mal nombradas.

Mirá las Noticias Destacadas