El Observatorio de las Violencias de Género difundió este miércoles las estadísticas de femicidios, que indican que en marzo en Argentina una mujer fue asesinada cada 23,5 horas. Es decir, en marzo murió una mujer por día víctima de violencia de género.

De los datos aportados, se observa que en el tercer mes del año hubo 33 femicidios de mujeres y vinculados, que dejaron como resultado 67 niños huérfanos. Así, marzo se convirtió en el mes que más femicidios hubo hasta el momento durante 2019. En enero fueron 28, y en febrero, 26.

El 40 por ciento de los crímenes fueron cometidos por la pareja de la víctima y el 60 por ciento de los hechos ocurrieron en el hogar de la misma.

Además, el observatorio reveló que al menos 87 mujeres fueron víctimas de femicidio en lo que va del año. La provincia con más cantidad de este tipo de crímenes fue Buenos Aires (38), seguida por Córdoba (6) y Chaco (5).

Desde la entidad apuntaron: "El femicidio es la forma extrema de violencia contra las mujeres y en nuestra sociedad patriarcal y machista las cifras de mujeres asesinadas no deja de aumentar y preocupar, sin embargo, el Gobierno de Mauricio Macri no implementa políticas públicas tendientes a erradicarla", expresaron.

Un femicidio cada 23 horas, el triste resultado de la violencia de género

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

144, línea nacional.

Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.