Desde este viernes, se pone en marcha la VI edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés. Todos los detalles.

El Parque Sarmiento vuelve a llenarse de olor a carne asada. Y es que el viernes 22 y sábado 23 desde las 18 horas comenzará la sexta edición del Festival  Mundial del Humor y el Choripán Cordobés.

En dos días se reúne una amplia oferta gastronómica en torno al típico plato junto a importantes referentes del humor cordobés y de la música. Al clásico sabor del chori, se le sumarán las opciones “Choripán Gourmet” y “Choripán Mundial”. En el escenario actuarán Los Caligaris, Cacho Buenaventura, Diego Reinhold, Chichilo Viale, Sabor Canela y muchos artistas más.

 

 

 

Del “Choripán Mundial” participarán representantes de la comunidad árabe, México, Deán Funes, España, Colombia, Cuba, Austria, Santa fe, Río Cuarto, Wenceslao Escalante, Croacia, Polonia, Brasil, Corrientes y Buenos Aires. Del “Choripán Gourmet” formarán parte La Kermés, Águila y Sol, Sabores Argentinos, Juan Griego, Locos por el Asado, Don Rogelio, El Cortijo, Buda Town, Pugliese, Café de la Plaza, El mesón, Justo al Mediodía, La Perinola, Texas, Tunga.

Un jurado de especialistas cordobeses elegirá “el chimi más picante” y los mejores choripanes en sus tres categorías.

Entre las nuevas propuestas se destacan los “domos” donde se llevarán a cabo talleres, charlas y un certamen de humor e improvisación.

El Domo 1 será la sede de las “Chimi Charlas: Diálogos picantes con artistas sensibles”, coordinado por Claudio Cao. Estos diálogos tendrán como invitados a Pedro Saborido, Alejandro Orlando, María José (personaje de Alejandro Orlando), Carla Dogliani, Carlos Presman, Belén Pistone, La Cucca y La Rossi, HAM KHAN y Lore Jiménez. Se trata de charlas interactivas, descontracturadas, con una escenografía que simula un puesto de Choripán donde cada invitado/a se preparará un choripán mientras dialoga con el cocinero anfitrión, personaje encarnado por Emilio Orueta (ex Los Pelafustanes). El público asistente tendrá oportunidad de realizar preguntas informales poniendo en aprietos al entrevistado. Se desarrollarán durante los dos días del festival, de 20 a 22.

El Domo 2 será el Gastronómico de la Escuela de Chefs – Instituto Superior Mariano Moreno donde se dictarán clases magistrales sobre preparaciones innovadoras de choripanes.

Finalmente, en el Domo 3 se llevará adelante el certamen de humor coordinado por Majul Flores de Córdoba Impro. Los participantes concursarán por los siguientes premios: Mejor Historia, Mejor Improvisador y Mejor Labor Actoral.

Mirá las Noticias Destacadas