Video: Twitter @NuestraCba

Un hombre, en aparente estado de ebriedad, amenazó de muerte al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti en Alta Gracia.

Ocurrió ayer cuando el mandatario ya estaba dentro de un vehículo a punto de retirarse luego de haber participado de la inauguración de un parque deportivo en la ciudad del Tajamar.

“Pero no me mientas porque yo voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente”, dijo el hombre que venía manteniendo una conversación con el gobernador en torno a la falta de trabajo en el país y la provincia.

El gobernador atinó a responder “no me amenaces”, tras lo cuál finalmente el grupo de ceremonial y personal de la custodia separó al hombre del automóvil que se retiró del lugar transportando el gobernador Schiaretti.

Antes del fuerte cruce con el gobernador, el hombre había reclamado "un pico y una pala" para poder trabajar ante la difícil situación económica y social que atraviesa el país.

Luego del incidente la policía detuvo al hombre lo puso a disposición de la justicia, que lo imputó por coacción calificada. Luego de practicarle pericias, será trasladado a un hospital neuropsiquiátrico, según ordenó el fiscal de la causa Alejandro Peralta Ottonello.