El hombre que fue detenido el sábado último en el barrio porteño de Retiro a través del Sistema de Reconocimiento Facial, acusado de haber cometido un robo en 2016 en Bahía Blanca, fue liberado en las últimas horas luego de pasar cinco días preso y aseguró que lo que vivió fue “una pesadilla”.

Se trata de Guillermo Federico Ibarrola (39), quien de acuerdo a la base de datos del sistema que utiliza la Policía de la Ciudad tenía un pedido de captura del Juzgado de Garantías 2 de esa ciudad bonaerense por el delito de "robo agravado".

Sin embargo, fuentes judiciales indicaron a Télam que cuando Ibarrola era trasladado advirtieron que “había habido un error en el informe policial que consignó mal el número de documento de la persona”, que era buscada.

"Cuando lo buscaron, había 23 con ese nombre en todo el país y se equivocaron en la carga, pusieron el DNI del joven que fue detenido en Retiro y vive en Ezeiza y no el de Bahía Blanca. Es decir, el Sistema de Reconocimiento Facial funcionó bien, pero estaba mal cargada la búsqueda", argumentaron fuentes judiciales a la agencia estatal.