Este miércoles pasado, el intendente de la municipalidad bonaerense de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, falleció en un siniestro vial en ruta provincial 6 del partido de San Vicente, tras haber compartido un acto con el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El accidente se produjo alrededor de las 20 horas cuando el mandatario de 53 años regresaba de Avellaneda, donde además se congregaron jefes comunales.

Según información difundida por fuentes policiales, el auto en el que se trasladaba se despistó y cayó al costado de la ruta. Los dos acompañantes que viajaban con él, el secretario de Gobierno municipal Martín Aroiguani y Pablo Henriquez, fueron internados tras la colisión.

"Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros", escribió el exministro de Economía en sus redes sociales.

La mandataria de la Provincia, María Eugenia Vidal también expresó sus condolencias en las redes. "Lamento el fallecimiento de Jorge Cortés. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos", escribió en su cuenta de Twitter. El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, comentó: "Mis condolencias para la familia y amigos de Jorge Cortés, y también para los vecinos de Hipólito Yrigoyen en este difícil momento".

Cortés era padre de tres hijos y tenía un nieto. Estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata, fue director del Hospital Municipal de Hipólito Yrigoyen y del Hospital Provincial de Nueve de Julio. También se desempeñó en el Ministerio de Seguridad como médico forense antes de ser intendente.