Ya son 15 las personas encarceladas, entre ellos el exjefe de investigaciones de la Unidad Departamental, Gustavo Oyarzábal.

Desde el Juzgado Federal de la ciudad de Río Cuarto informaron que en las últimas horas fue indagado el último de los detenidos y que todavía quedan dos personas prófugas por la causa de narcotráfico y lavado de activos. Además, comentaron que todos los detenidos ya prestaron declaración indagatoria.

“Se han excarcelado a dos personas, se concedió la eximición de prisión a una persona (los 3 bajo caución real) y se ha otorgado la prisión domiciliaria a una mujer porque tiene hijos menores”, agregó la Secretaria del Juzgado, Mónica Sánchez.

Respecto a la última persona detenida, se trata de Cristian Pereyra, quien actuaba como funcionario policial de la ciudad autónoma de Buenos Aires pero, desde el Juzgado, aclararon que no es en esa condición que ha sido detenido y tampoco como partícipe de la banda sino que fue citado y de acuerdo al compromiso que el juez advirtió, este último dispuso su detención. Con Pereyra ya son 15 las personas encarceladas.

Por otra parte, el ex jefe de Investigaciones de la Unidad Departamental de Policía, Gustavo Oyarzábal, continúa preso. Está imputado por incumplimientos de sus deberes de funcionario público y sospechado de encubrir a la banda narco.

Aunque todavía está vigente el secreto de sumario y por lo cual no se pueden conocer precisiones, en los últimos días la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó más cabañas en Alpa Corral y de esta manera siguen en la búsqueda de activos.

Fuente: Telediario Digital.

Mirá las Noticias Destacadas