Las dos CTA -Autónoma y de los Trabajadores-, junto con el gremio de Camioneros, analizan si realizarán un paro antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto de este año.

Pablo Micheli, secretario adjunto de la CTA Autónoma, le indicó a VíaPaís que se debate la posibilidad de llevar a cabo una nueva medida contra el Gobierno de Mauricio Macri y su política económica. Los argumentos principales son la caída del empleo, de las inversiones, una inflación récord y el aumento de la pobreza.

Otra de las aristas en las que podría basarse un nuevo paro es la negociación de paritarias: "Hay dificultad para cerrar paritarias y eso puede disparar un paro en cualquier momento", afirmó Micheli.

La CGT, por su parte, se mantuvo al margen de las reuniones que se llevaron a cabo entre las CTA y distintos gremios y no hizo ninguna declaración al respecto.

El último paro general contra el gobierno de Macri fue el 29 de mayo. Contó con gran adhesión en apoyo a la demanda por un giro en la política económica que lleva a cabo la gestión de Cambiemos.