Las versiones indican que participarán cerca de 3000 efectivos policiales. No se sabe por dónde llegarán los Millonarios.

Varios antecedentes negativos han influido para que el partido que jugarán esta noche Boca Juniors y River Plate tenga una de las mayores  coberturas de seguridad de la historia del fútbol argentino.

Aquel ataque con gas pimienta a los jugadores de River Plate  en La Bombonera, en mayo de 2015 por los octavos de final de la Copa Libertadores; lo sucedido en noviembre del año pasado en la segunda final del mismo torneo cuando el colectivo de Boca Juniors fue agredido por hinchas “millonarios”… Esas circunstancias violentas alimentan la posibilidad de más agresiones, en este caso a la delegación riverplatense cuando se traslade al escenario del partido.

El sitio TyC Sports indica que serán 3000 efectivos policiales los que participarán del operativo de seguridad y que la mitad de ellos se ubicarán dentro o en las inmediaciones del estadio y el resto en distintos puntos en donde podrían surgir escenas conflictivas.

Otro elemento de prevención surge de la no información del recorrido del colectivo, con vidrios brindados, en el que se trasladará la delegación de River Plate. Eso surge ante la amenaza en redes sociales de personas que instaban a atacar el vehículo en su llegada a La Bombonera. Para evitar cualqauier contratiempo habrá 50 motos y dos helicópteros que viajarán junto al transporte hasta el estadio xeneize.

Mirá las Noticias Destacadas