La Policía Ambiental rescató un oso melero en el paraje San Humberto, de la localidad de Nono.

Un vecino encontró al animal en el patio de su casa. El oso melero estaba trepado a un arbusto tratando de resguardarse de los perros que querían atacarlo. Inmediatamente, hizo el llamado a Policía Ambiental.

El animal fue trasladado al zoológico semiabierto Tatu Carreta de Casa Grande. Será puesto en cuarentena protocolar. Según adelantaron los agentes, el animal goza de buena salud.

Una vez terminada la cuarentena y realizado todos los estudios veterinarios, el oso melero será devuelto a la naturaleza.

El Oso Melero es un animal silvestre de hábitos nocturnos que se alimenta de hormigas y termitas, por lo que resulta inofensivo para el ser humano. Tiene grandes garras y en caso de sentirse amenazado podría defenderse.

Si bien este animal es de amplia distribución, no es una especie muy común, especialmente por la destrucción de su hábitat, presentando extinciones locales en algunas regiones. Según la Sociedad Argentina para el Estudio de Mamíferos (SAREM) el estado de conservación del oso melero es casi amenazada.