Con organización y trabajo sostenido, en barrio Cooperativa Nueva Esperanza se ha logrado instalar la copa de leche "Wawas Warmis". Un grupo de mujeres tomó un terreno e instaló allí hace diez meses este emprendimiento que necesita de la colaboración de las personas para seguir adelante.

"Trabajamos por los niños, repartiendo la leche, y nos va muy bien. Pero todavía nos faltan cosas", expresan desde el lugar. Allí hacen falta sillas, mesas, cocina, garrafa, todos elementos que les permiten brindar la copa de leche a los niños y adultos de la zona.

Quienes llevan adelante el proyecto le reparten todos los días la merienda los vecinos y vecinas de la zona. Además, realizan aportes de su propio bolsillo y producen actividades semanales para poder juntar dinero. Conformaron esta Cooperativa y necesitan que siga adelante.

En diálogo con Canal 10, contaron que asisten a Wawas Warmis entre 180 y 200 personas por día. "A veces se quedan sin comer porque nos falta espacio", indican. Además, la cocina de dos hornallas no es suficiente para cocinar tanta cantidad. Cuentan también que al principio no tenían nada y que cocinaban al aire libre, con el viento, pero que repartían la merienda, y eso es lo que motoriza la iniciativa.

Para colaborar con la copa de leche, comunicarse al 351 8031911.

Un pedido de solidaridad en barrio Cooperativa Nueva Esperanza