Navila Garay estaba desaparecida hace cinco días. Por el hecho está detenido un hombre de 51 años.

Navila Serena Garay, la adolescente de 15 años que estaba desaparecida desde el pasado martes, fue encontrada este domingo enterrada sin vida en el fondo de una quinta de Chascomús. Por el crimen fue detenido Néstor Garay, de 56 años, casero del lugar y quien tiene el mismo apellido que la chica pero según su madre no tienen parentesco.

Navila había sido vista por última vez el 10 de septiembre. Un remis la había dejado en la casa de un hombre de 51 años. Su mamá Débora sostuvo que no conocía a esa persona ni cómo se había contactado con su hija.

Un día después de la desaparición de la adolescente, el detenido había solicitado permiso para “enterrar un perro" a los dueños de la casa donde realizaba tareas de mantenimiento ubicada en la calle Mercedes al 700.

La policía identificó a este sospechoso e inició una serie de allanamientos hasta llegar a la quinta del vecino denunciante. Al enterarse de la versión del entierro del perro, los peritos científicos excavaron el jardín. A las pocas horas, hallaron el cuerpo de la adolescente.

La autopsia determinó que Navila fue golpeada en la cabeza hasta morir. Múltiples fracturas en el cráneo le causaron una hemorragia cerebral masiva, para luego desembocar en un paro cardiorrespiratorio.

Según fuentes policiales, no se encontraron signos de violencia sexual.

Amigos y familiares de Navila se manifestaron este domingo frente a la comisaría 1ra de Chascomús pidiendo la aparición de la adolescente y marcharon hacia la fiscalía, tras confirmarse el hallazgo del cuerpo, desde las redes sociales convocaron a una manifestación en ese lugar para la tarde del lunes.

Mirá las Noticias Destacadas