Manuela Castañeira, precandidata a presidente del Nuevo MAS, se destaca, entre otras cosas, por ser la única mujer que lidera una lista.

Cuando la izquierda anunció su unidad, un partido decidió no formar parte del frente y se abrió camino con una candidata propia. El Nuevo MAS presentó a Manuela Castañeira como precandidata a presidente, quien está acompañada por Eduardo Mulhall como precandidato a vice.

En sus spots, el hecho de ser la única mujer precandidata es una de las aristas principales. También, acorde al partido, la crisis económica y la necesidad de “dar vuelta todo". “Los fondos tienen que salir de los grandes capitales, del campo, las finanzas y del no pago de la deuda externa", plantea Castañeira.

Propone también que se debe recuperar la pérdida salarial y que debe haber igualdad en las ganancias de hombres y mujeres. “Tenemos que hacer una revolución en la economía y en la política para que ganemos los trabajadores, la mujeres y la juventud", plantea la precandidata.

En otras piezas se puede ver a distintas personas que explican porqué van a votar a Manuela Castañeira y enumeran alguna de sus cualidades: “porque es la única mujer precandidata presidenta, porque se hizo desde abajo, porque le preocupa el ambiente". Hay una fuerte presencia del hashtag #YoVotoManuelaCastañeira.

Por último, un spot apunta a la juventud ya que es un trap en el que varios jóvenes cantan y rapean las propuestas y las bases del partido: “no al capitalismo, sí al aborto legal, sí a la ESI en las escuelas públicas".

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: CBA 24n POLÍTICA