Cuando la izquierda anunció su unidad, un partido decidió no formar parte del frente y se abrió camino con una candidata propia. El Nuevo MAS presentó a Manuela Castañeira como precandidata a presidente, quien está acompañada por Eduardo Mulhall como precandidato a vice.

En sus spots, el hecho de ser la única mujer precandidata es una de las aristas principales. También, acorde al partido, la crisis económica y la necesidad de "dar vuelta todo". "Los fondos tienen que salir de los grandes capitales, del campo, las finanzas y del no pago de la deuda externa", plantea Castañeira.

Propone también que se debe recuperar la pérdida salarial y que debe haber igualdad en las ganancias de hombres y mujeres. "Tenemos que hacer una revolución en la economía y en la política para que ganemos los trabajadores, la mujeres y la juventud", plantea la precandidata.

En otras piezas se puede ver a distintas personas que explican porqué van a votar a Manuela Castañeira y enumeran alguna de sus cualidades: "porque es la única mujer precandidata presidenta, porque se hizo desde abajo, porque le preocupa el ambiente". Hay una fuerte presencia del hashtag #YoVotoManuelaCastañeira.

Por último, un spot apunta a la juventud ya que es un trap en el que varios jóvenes cantan y rapean las propuestas y las bases del partido: "no al capitalismo, sí al aborto legal, sí a la ESI en las escuelas públicas".